Pasar al contenido principal
Residencia y centro de día

Nosotros

Objetivos

Nuestro objetivo es proporcionar a los residentes un ambiente cómodo y familiar haciéndoles sentir queridos y respetados y a las familas proporcionales la confianza de saber que están haciendo lo correcto cuando se ven en la tesitura de tener que ingresar a un familiar en un centro geriátrico. Y eso lo hacemos promoviendo su participación de en la vida del centro para que sean parte activa del mismo.

Compromiso

Nuestro compromiso es favorecer su autonomía a través de una intervención individualizada y multidisciplinar buscando la calidad de los servicios que prestamos.

Valores

Compromiso, dedicación, respeto, humanidad, sensibilidad, y profesionalidad. Actualmente el centro dispone de plazas tanto públicas, gracias al concierto con la comunidad de Madrid, como privadas a excepción del centro de día donde solo son públicas.

La residencia Nuestra Sra. de Butarque es un centro geriátrico propiedad de una familia de Leganés de toda la vida y que precisamente por eso, debe su nombre a la patrona del pueblo, la Virgen de Butarque.

Desde sus inicios allá por la década de los 80 hasta el día de hoy, la familia siempre ha estado muy involucrada en el día a día del centro, de ahí que en 2005 decidiera ampliarla construyendo un nuevo edificio en el lugar donde nos encontramos actualmente, pasando de las 56 camas iniciales a las 180 camas de las que disponemos hoy, además de 70 plazas de centro de día.

Somos un centro con una larga trayectoria profesional, 40 años de experiencia dedicados a la atención especializada de nuestros mayores y no pertenecemos a ningún gran grupo; como hemos dicho, somos una empresa familiar capaz de hacer sentir al residente como en su propia casa.

La filosofía de la residencia siempre ha sido proporcionar a las personas mayores una atención socio-sanitaria que prevenga y compense su pérdida de autonomía personal haciendo que se sientan orgullosos de lo que hacen y lo compartan con sus seres queridos.

Para ello contamos con un gran equipo multidisciplinar, que además de su gran profesionalidad, se caracteriza por su gran calidad humana.

Más del 90% de la plantilla es de contratación indefinida lo cual muestra el compromiso de la empresa por apostar por el bienestar y seguridad, no solo de los residentes sino también de los empleados. Resaltar también la antigüedad del personal siendo la media de más de 10 años, aunque algunos de los empleados llevan con nosotros desde el inicio.

Por último, informar que el centro esta certificado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 desde el año 2009 y UNE 158101:2015 desde el año 2012 con sus correspondientes renovaciones. Además, recientemente hemos conseguido registrar el Plan de Igualdad como continuidad al compromiso de la empresa por alcanzar la equidad entre hombres y mujeres.