Pasar al contenido principal
Residencia y centro de día

Servicios

ATENCIÓN MÉDICA

Servicio de atención médica y de enfermería de manera presencial.

servicios

TERAPIA OCUPACIONAL

Formado por profesionales con alta vocación y formación en el mundo de la geriatría. Nos esforzamos cada día en que las actividades propuestas sean significativas y nos ayuden a alcanzar los objetivos propuestos.

Realizamos una valoración donde tenemos en cuenta la historia ocupacional de cada usuario, sus intereses pasados y actuales, buscando siempre la mayor autonomía y participación en las actividades de la vida diaria.

Utilizamos la actividad de forma terapéutica con programas como la psicomotricidad, mejora funcional, estimulación cognitiva, talleres de cocina, laborterapia, ocio terapéutico, jardinería, teatro y musicoterapia. Siempre teniendo en cuenta las necesidades particulares y objetivos propuestos.  Además, intervenimos de forma directa en actividades básicas de la vida diaria como la alimentación o el posicionamiento adecuado de nuestros residentes.

Trabajamos en equipo con el resto de profesionales de la plantilla asegurándonos una intervención lo más completa posible.

TRABAJO SOCIAL

La función principal del departamento es fomentar la integración y participación de las personas mayores en la vida activa del centro, promoviendo el respeto, la convivencia y tolerancia en el día a día, procurando su bienestar y satisfacción plenos.

Así como dar apoyo a sus familias ante las necesidades que puedan surgir durante su estancia. 

FISIOTERAPIA

El servicio de Fisioterapia dispone de todos los recursos humanos y técnicos para el desarrollo de un tratamiento rehabilitador eficaz.

Las funciones de nuestros fisioterapeutas van encaminadas a la prestación de atención y tratamiento a través de medios físicos y ejercicio terapéutico, de forma directa e integral, orientando estas atenciones en la promoción de la salud y en la prevención y/o recuperación de la enfermedad.

Con estas actividades buscamos preservar al máximo el movimiento para tener un envejecimiento saludable, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la actividad física regular para los mayores, ya que se ha demostrado que mejora el estado funcional y la calidad de vida en este grupo de individuos. Por lo que desde la fisioterapia se intenta promover un envejecimiento activo.

servicios

PSICOLOGÍA

Desde el departamento de Psicología se ofrecen diferentes programas que favorecen el bienestar y la calidad de vida de nuestros residentes.

Estos programas tienen como objetivo fomentar la integración y participación de los residentes en la vida del centro, favorecer la actividad psicosocial, aumentar la autoestima, reducir la ansiedad, favorecer un estado de ánimo positivo, así como mantener sus capacidades cognitivas.

servicios

COCINA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La alimentación es un elemento clave en el cuidado de nuestros residentes, por ello contamos con cocina propia en el centro y menús supervisados por el equipo médico.

Diariamente se ofrecen varias opciones para elegir, todas ellas basadas en la dieta mediterránea. Una ventaja de contar con el equipo de cocina integrado en el centro es que nos permite adaptar la alimentación a cada necesidad.

Además, contamos con servicio de cafetería, podología y peluquería.

SERVICIO RELIGIOSO

Nuestro sacerdote ofrece servicio religioso dos veces por semana y en las fiestas de guardar.

servicios